LA WEB Y SUS SERVICIOS

  • redes sociales : Una  red social es una estructura capaz de comunicar entre sí a personas o instituciones. A través de internet se pueden establecer relaciones que creen grupos o comunidades con intereses comunes

Las redes sociales suponen un contacto ilimitado y a tiempo real. Esto se consigue gracias a la interactividad, uno de sus rasgos más distintivos y novedosos.  Antes de las redes sociales, las empresas y los medios no tenían prácticamente formas de poderse comunicar con su público y así conocer su opinión. Sin embargo, las redes permiten establecer un contacto mutuo entre emisor y receptor. 

  • foros web : Un foro en internet es un lugar en el que los usuarios publican mensajes debatiendo o hablando de un tema en concreto, quedando guardados cada uno de los mensajes debajo del anterior.

Normalmente, en un foro se habla de la misma temática, aunque lo más común es que se divida en diferentes categorías para ordenar el contenido y facilitar la búsqueda a los usuarios de un tema específico.

Se utilizan, entre otras cosas, como punto de encuentro y de debate entre personas con un gusto en común (coches, cine, cómics, etc) o como herramienta para ofrecer soporte por parte de las empresas o marcas (contestar dudas de los clientes, solucionar problemas, etc).

  • wiki : es un concepto que se utiliza en el ámbito de Internet para referirse a las páginas web cuyos contenidos pueden ser editados por múltiples usuarios a través de cualquier navegador. Dichas páginas, por lo tanto, se desarrollan a partir de la colaboración de los internautas, quienes pueden agregar, modificar o eliminar información

 blogs : son bitácoras personales, diseñados para que cada artículo posea una fecha de publicación, de tal manera que la persona que escriba en él y las que lo leen, puedan seguir todo lo publicado y editado. En cada artículo, los lectores pueden escribir comentarios y, el autor del mismo, puede a su vez, darles respuesta. Se trata, así pues, de herramientas colaborativas limitadas (aunque existe la posibilidad de crear blogs multiusuario).

https://marketingdigitaldesdecero.com/2013/03/20/el-blog-definicion-tipos-y-ventajas/

correo electrónico : también conocido como e-mail (del inglés, electronic mail); es un servicio de red que permite mandar y recibir mensajes con múltiples destinarios o receptores, situados en cualquier parte del mundo.

Para usar este servicio se necesita cualquiera de los programas de correo electrónico que ofrece la red. En un mensaje de correo electrónico, además de un texto escrito, puede incluir archivos como documentos, imágenes, música, archivos de video, etc.

La facilidad de uso, su rapidez y el abaratamiento de costos de la transmisión de información han dado lugar a que la mayoría de las instituciones, empresas y particulares tengan en el correo electrónico su principal medio de comunicación, desplazando del primer lugar a la correspondencia tradicional, al teléfono y al fax.

  • internet : es una red de redes que permite la interconexión descentralizada de computadoras a través de un conjunto de protocolos denominado TCP/IP
https://www.youtube.com/watch?v=FI_Y5sV6jQ0

noticias :

Las noticias son un paquete discursivo emitido por los medios de comunicación que se proponen informar a un público determinado sobre algo que representa una novedad, que tiene importancia y que es actual. La noticia se diferencia precisamente de lo que no lo es por el grado de afectación que tenga para con la sociedad y con la relación temporal y espacial de la misma.

Las noticias pueden ser textos en los diarios, palabras que pronuncia una persona por radio o videos que se observen en televisión o Internet. Si bien una persona particular puede contarle a otra una novedad y entonces estaría revelando una noticia, se suele considerar como tales a las que son transmitidas por medios de comunicación, masivos o locales.

  • juegos en linea : Básicamente un juego en línea es aquel que permite que los jugadores ingresen al mismo sin problemas por su ubicación, es decir que en un juego en línea pueden jugar usuarios de todas partes del mundo independientemente de su ubicación. Todos estos jugadores tienen un objetivo concreto, y muchas veces el juego consiste en crear equipos para derrotar a sus oponentes, lo que les brinda cierta popularidad en el círculo del título.
  • tiendas en linea : Los vendedores de productos y servicios ponen a disposición de sus clientes una página web (o aplicación informática) en la que se pueden observar imágenes de los productos, leer sus especificaciones y finalmente, adquirirlos. Este servicio le da al cliente rapidez en la compra, la posibilidad de hacerlo desde cualquier lugar del mundo y a cualquier hora del día. Algunas tiendas en línea incluyen dentro de la propia página del producto los manuales de usuario de manera que el cliente puede darse una idea de antemano de lo que está adquiriendo. Igualmente, muchas tiendas en línea ofrecen a los compradores la posibilidad de calificar y evaluar el producto. Estas valoraciones se pueden llevar a cabo a través de la propia página o a través de aplicaciones de terceros, estando siempre visibles para cualquier visitante de la web
ttps://www.eleconomista.com.mx/opinion/Las-compras-en-linea-pueden-llegar-a-ser-un-problema-y-un-habito-muy-caro-20190307-0072.htm

Telnet :

El protocolo de comunicaciones TELNET, permite a los usuarios trabajar de forma remota con otros ordenadores de la red, siempre que se tenga reconocido un nombre de usuario y una clave para acceder a la máquina remota. Los grandes centros de bases de datos y las grandes bibliotecas y centros de documentación, prestaban este servicio para suministrar la información de sus grandes bases de datos y catálogos, ya que en los primeros tiempos de Internet, los usuarios no disponían de ordenadores potentes o no contaban con el software pertinente para acceder a esas grandes bases de datos. Hoy son pocos los centros que mantienen este servicio, ya que muchos se han pasado a la World Wide Web.

  • Gopher : Era un sistema de hipertexto basado en menús que, además de aportar información general sobre un nodo específico, también permitía la unión entre las diferentes máquinas de la red Internet. El inconveniente de este sistema radicaba en que la información que aparecía en pantalla solo era de tipo textual, aunque permitía recoger archivos con otro tipo de formato. En la actualidad, Gopher y su protocolo gopher:// ha quedado obsoleto y ha sido remplazado por el protocolo http de la World Wide Web. 
Anuncios

5 comentarios sobre “LA WEB Y SUS SERVICIOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s